Sarotu Iwata, presidente de Nintendo falleció el pasado día 11, y es que arrastraba graves problemas de salud que se han ido acentuando con el paso de los meses, hasta causarle la muerte.
Con tan sólo 55 años, padecía de problemas en las vías biliares, y es que como persona ha dedicado gran parte de su vida a la empresa japonesa, con la cual empezó a trabajar por allá el año 1983, y fue el encargado de desarrollar diferentes juegos que han marcado una época en la compañía como Mario y Zelda, así su carrera fue desarrollada hasta el pasado día 11, en el cual ya era el cuarto presidente de Nintendo, cargo que ocupaba desde 2002.
Y es que gracias a su constante inovación, Nintendo pudo presentar novedosas consolas portátiles, en las cuales Nintendo ha tenido beneficios más que importantes, aunque ahora no se sabe sí acabaran desarrollando juegos para plataformas móviles, como los Smartphones.
Ahora Nintendo, ha pubicado un comunicado en el cual, Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto se harán con el cargo, pero aún no se sabe quién será el nuevo CEO de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario