El adware, un dolor de cabeza


Cómo todos sabemos un adware es un programa el cual nos muestra publicidad automaticamente en la web en la cual estamos navegando, o durante la instalación de un programa, que conlleva a sus autores a lucrarse, como la propia palabra indica adware se refiere a publicidad, en las lineas siguientes os explicaremos como poder eliminar dicho software malicioso y como protegerse ante él.


Un desarrolador de Kaspersky, el cual le abala la experiencia en este tipo de casos, ha explicado cómo pueden producirse este tipo de casos y cómo poder evitarlos a toda costa. 
Y es que el adware es malicioso por dos razones, y es que, la primera razón es debido al alto consumo de recursos que puede consumir de nuestro ordenador, y la segunda es la forma en la cual muestra la publicidad, el adware se puede considerar malware debido siempre que aparezca un banner en la página que queremos visitar o imite los contenidos de la página original.

¿Cómo poder eliminarlos?

Los usuarios expertos, podemos eliminar el problema de forma manual y sencilla, pero hay un método más sencillo y es que el Kaspersky Virus Removal Tool nos ayuda a eliminarlo de una forma más eficiente, está versión de Kaspersky es totalmente gratuita, con una funcionalidad bastante básicala cual cuando encuentra un malware en el equipo infectado lo elimina. 

Aunque también hay que tener en cuenta, que muchos de estos malware's cuenta con su propia instalación, los cuales podremos tener la opción de entrar en el panel de control y desinstalarlos desde ahi mismo con la opción desinstalar. 

tons-of-adware

La raíz del problema

Con solo mirar el escritorio de un equipo podremos saber si un equipo está infectado de malware o no, ya que ese equipo tendrá muchos enlaces directos en el escritorio a estos software's maliciosos los cuales se pueden ver en la imagen anterior. 

El problema también viene dado por desarrolladores de software ya que es muy caro, incluso el más sencillo del mundo entonces hay que recaudar dinero de alguna forma, y lo que se consigue es ganar dinero a través cobrando al usuario por la aplicación y sino lo harán de otra forma, que el ejemplo sería una asociación de redes de publicidad y motores de búsqueda. 

Evitar infectarnos con el Adware

Para poder protegerte sobre estos casos, el experto de Kaspersky da tres consejos los cuales deberemos seguir la pie de la letra para poder no caer en la trampa.

  1. Descarga las aplicaciones siempre desde la página web oficial de los desarrolladores, y no desde los agregadores de software.
  2. Presta atención a cada ventana del asistente de instalación cuando instales el software y deselecciona todas las casillas que te sugieren que instales programas adicionales.
  3. Haz clic en el botón “Instalación Avanzada” u “Opciones de Instalación” que normalmente contienen opciones útiles como la de deshabilitar la instalación add-on.

No hay comentarios:

Las más leídas