Según un estudio de la revista Forbes, las 3 compañías con más valor en el mundo actual, son Apple, Microsoft y Google, y es que una marca fuerte es un activo muy valioso y estas empresas de consumo, dedican bastante enormes cantidades de tiempo y recursos para consolidarse y expandir sus marcas.
Cuando se trata de cobrar un precio, muy superior y mover el porducto, nadie lo hace mejor que Apple, porque hay smartphones o tabletas que son funcionalmente igual o mejor que iPhone o iPad, pero la marca Apple conlleva un tremendo pase y credibilidad, y los clientes estas dispuestos a pagar las cantidades solicitadas por la marca. A todo esto, hay que sumar que la compañía vendió 39,3 millones de iPhone en su último trimestre y podría vender otros tantos como 60 millones de dólares durante los últimos tres meses del 2014, también en iPad, movió unos 12,3 millones y 5,5 millones de Macs en los últimos tres meses.
Si sumamos todo el patrimonio de Apple, ella vale 124.200.000.000 $, que es casi dos veces más que cualquier otra empresa en el estudio de Forbes, está aumentó su valor de la marca en un 19% más respecto al año pasado, por lo que ocupa el primer lugar de la lista.
En segundo lugar tenemos a la compañía de Red Mon, Microsoft, con un valor de 63 mil millones de dólares, Microsoft ha incrementado un 11% más su marca, debido al éxito que ha tenido alejándose de su modelo de licencias por PC y ofreciendo software orientado a la nube.
La Microsoft firmó un contrato de cinco años, a razón de 400.000.000 millones por el patrocinio de la NFL el año pasado. El pacto requiere que la NFL, use las tablets Surface. Pero la compañía tiene un largo trabajo para meterse de lleno en el mercado de tablets y teléfonos así que tiene un poco de desventaja en este mundo.
En tercer lugar, nos encontramos a Google que sube dos posiciones, esta tiene un valor de mercado que alcanza los 56.600.000 mil millones de dólares, un 19% más que el año anterior. La marca Google generó unos 16 mil millones en beneficios en los últimos doce meses y es una de las que más gasta en anuncios de tecnología, en concreto, 2.800 millones, al menos el año pasado.
Así pues está la guerra entre las tres empresas que dominan el mercado de la informática, veremos como acaba la guerra de mercado que contienen estas multinacionales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario