
Google ha puesto fecha para su innovador proyecto, el proyecto Ara será para 2015, según ha afirmado el jefe de proyecto Paul Emerenko, que ha confirmado que para esas fechas está previsto realizar una conferencia sobre el proyecto.
El proyecto Ara, es el nombre en clave para este proyecto de smartphone, que nos permitirá a los usuarios intercambiar el hardware en nuestro terminal y supone una oportunidad única para que los desarrolladores puedan construir diferentes tipos de módulos y desarrollar el software necesario para que todo funcione.
Según Emerenko, el primer terminal saldría en gris, porque de esta forma los usuarios podrán personalizarlo a su antojo mediante los módulos. Los de Mountain view, quieren lanzarlo el próximo año a un precio de 50 dólares para desarrolladores, pero para consumidores aun no se ha especulado con el precio.
El intercambio de las piezas, se realiza con la misma facilidad que podemos descargar una aplicación, estas piezas se conectarían y desconectarían en la carcasa del teléfono, estas unas de las ideas que esta desarrollando Google para un futuro, debido a que quiere que el smartphone, sea personalizable 100% y como el usuario quiera.
Otra de las ideas que quiere aportar Google con este proyecto, es que cualquier componente de hardware o software, este disponible en tienda y sin desembolsar grandes cantidades de dinero. De esta manera, si el proyecto consigue tener éxito, puede cambiar nuestra percepción e interacción con los terminales inteligentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario