Hoy vamos a hablar de 5 consejos a seguir para obtener una más seguridad de nuestra red WiFi en casa, es una guía de cómo mejorar los aspectos más básicos de nuestras redes, ya que hay muchos más pasos a seguir para que nuestra red WiFi sea totalmente segura.
1. Cambiar el password por defecto del router
Uno de los errores más graves que cometemos los usuarios, es dejar por defecto el mismo login que viene en el router que siempre suele ser ("admin", "1234" o en blanco). Esto hace que en caso que tengamos la WiFi abierta, o tengamos alguna vulnerabilidad en el router de conexiones externas, facilita al Hacker el control total del router.
2. Desactivar la administración remota
Otra de las medidas que tenemos que tener presente, es la administración del router externamente, que debe quedar deshabilitada, dependiendo el fabricante no tiene la opción deshabilitar como tal pero puedes poner la IP 0.0.0.0 para poder desactivar la opción.
Algunos usuarios más expertos pueden habilitar la navegación a aquellos equipos que tengan registrada su dirección MAC en nuestro router.
3. Ocultar nuestro SSID
Cuando se configura nuestro router de manera inalámbrica, éste transmite el número de SSID para ser detectada por todos los dispositivos que estén cerca de él, entonces ellos podrán ver tu red inalámbrica y poder conectarse, si activamos la ocultación del SSID cuando nos queramos conectar deberemos introducir el nombre de la red y la contraseña en el dispositivo que queramos conectar.
4. Deshabilitar UPnP
Otro paso a seguir es deshabilitar dicha opción ya que con esta tecnología activada, estamos interconectando diferentes dispositivos conectados a nuestro router. También tenemos que desactivar el DLNA ya que el riesgo es menor de vernos afectados por los posibles problemas que nos puedan ocasionar en el software.
5. Tener actualizado el firmware
Una cosa que es indispensable siempre, es tener siempre actualizado a la última versión del firmware, para así prevenir posibles ataques de hackers ya que con estas actualizaciones lo que hacemos es actualizarnos a posibles errores del router y agujeros negros que pueda haber en la programación del mismo.
También es aconsejable tener nuestros antivirus actualizados o si disponen de software de firewall también tener totalmente actualizado nuestro software de protección para prevenirnos de posibles ataques a nuestros sistemas de datos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario