
La empresa de Redmon, ha anunciado hace unos días, un nuevo sistema de autentificación para el nuevo sistema operativo que publicará el próximo verano, este, trae la novedad de reemplazar las contraseñas por identificadores biométricos, pero Windows Hello que así se llama el nuevo sistema trae consigo diferentes novedades.
Según NetMarketshare el sistemas anteriores de Microsoft copan un 92% del mercado de los sistemas operativos, y en cuanto a Windows 10 se espera que esta cifra siga en aumento, y con ello traerá muchas novedades, y una de ellas es la autentificación biométrica, y tener la posibilidad de tener la típica contraseña o poder empezar la biométria con forma de entrar a nuestros dispositivos.
En cuanto a la capacidad de identificación en nuestros sistemas, los dispositivos compatibles con Windows 10, podremos identificarnos mediante el iris, la huella dactilar que ya estaba disponible en muchos dispositivos portátiles y el reconocimiento facial.
Windows Hello, para poder realizar la detección, usa combinación de hardware y software para identificarte, según el vicepresidente de Microsoft, y utiliza tecnología de rayos infrarrojos para poder identificarte según la iluminación en el momento.
Cómo decíamos antes, ya hay muchos portátiles con el sistema de huella dactilar para poder identificarnos, y hay muchos usuarios que ya lo tienen configurado, estos no tienen por qué preocuparse ya que estos dispositivos serán compatibles con el nuevo sistema de identificación.
El sistema biométrico que nos propone Microsoft, es bastante eficaz y robusto y nos ayuda a no tener que recordar una contraseña más, la que nos da acceso a nuestro escritorio, pero seguramente con el paso del tiempo sea posible modificar y mejorarlo, de momento hasta el verano tienen tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario