
Nintendo la compañía de videojuegos japonesa, pretende recuperar el terreno perdido en las últimas generaciones de consola, y es que quiere a atacar al terreno de los smartphones, ya que ahora mismo muchos de los usuarios que tienen en sus manos un terminal inteligente disponen de muchos videojuegos y está en crecimiento, ya que muchos desarrolladores publican videojuegos para los principales plataformas de dichos terminales.
Al principio a muchos responsables de la compañía les sorprendió la decisión pero con el tiempo se han dado cuenta que tiene que ir al ataque en dicho mundo de los smartphone, y ya no hay vuelta atrás. Y es que después de presentar los balances de la empresa desde 2011, han pasado cuatro años para poder volver a tener beneficios netos. La dirección de la empresa quiere seguir creciendo económicamente y todos ven que este proyecto es necesario, y de hecho el proyecto pasa por publicar 5 juegos, de aquí a Marzo de 2017.

El mercado de hoy en día en el cual se lanzan muchos juegos de muchos desarrolladores e incluso diferentes proyectos desarrollados por el mismo desarrollador son publicados en fechas muy cercanas, por lo que el lanzamiento de 5 juegos parecen pocos, aunque Nintendo afirma que la prioridad aun siguen siendo las consolas, aunque tampoco quieren descuidar el mundo de los smartphones.
Pero Nintendo tiene bastantes seguidores para que con solo cinco juegos sea una compañía que esté en los primeros puestos de ventas de los videojuegos, pero también es importante el acuerdo con la empresa también japonesa DeNA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario