
Muchos usuarios de Windows, recelamos del sistema operativo de Windows, y en algunos casos no queremos ni probarlo ya sea por pereza o porque sentimos que con el sistema operativo de Redmon ya estamos más que satisfechos, pero para aquellos usuarios que utilizen Windows o Linux, os acercamos este pequeño tutorial para que podáis instalar MAC OS en una máquina virtual.
Pasos a seguir
Para poder realizar esta operativa, necesitaremos el siguiente software que lo descargaremos de los siguientes enlaces:
- Virtual Box
- ISO de MAC OS X (la versión de MAC es un archivo torrent el cual deberéis descargar con utorrent, ocupa 4,37 GB).
En el siguiente vídeo procederemos a instalar VirtualBox por si hay alguien que tiene dudas sobre su instalación.
- El primer paso es ejecutar el ejecutable para poder acceder a la instalación, la siguiente captura muestra el primer paso, deberemos dar a Next.
- En el segundo paso deberemos seleccionar en qué directorio queremos instalar el programa Virtual Box, por defecto está bien a no ser que queramos hacerlo en otro disco duro, seleccionamos Next.
- En este paso deberemos seleccionar si queremos establecer un icono en el escritorio para que sea más fácil el acceso al aplicativo yo os recomiendo que lo hagáis, y después seleccionéis la opción Next otra vez.
- Con la siguiente figura, empezamos a instalar la máquina virtual y sus principales interfaces, pulsaremos sobre sí para comenzar la instalación del software.
- Comenzamos la instalación del software pulsando Install.
- Finalizamos la instalación.
Una vez seguidos los pasos anteriores, ahora ya tenemos el programa que nos permitirá virtualizar el sistema operativo que queramos instalar, seguiremos paso a paso la instalación de MAC OS, hay que decir que dicha máquina virtual es un Snow Leopard:
Esperamos que os haya gustado mucho el tutorial de instalación de MAC en una máquina virtual de Virutal Box, y si conseguís que os funcione que la disfrutéis mucho. - Primero de todos deberemos configurar la máquina virtual, al ser su primer uso, por lo que primero de todo deberemos pulsar sobre el botón Nueva, para poder comenzar la configuración de nuestra máquina virtual MAC.
- Una vez hemos pulsado sobre el botón Nueva nos aparecerá la siguiente figura en la cual le pondremos nombre a nuestra máquina virtual y seleccionaremos el sistema operativo.
- En el siguiente paso añadiremos la memoria RAM que queremos que utilice nuestra configuración, un consejo es utilizar la mitad de la RAM que tiene instalada en el equipo.
- En la siguiente pantalla deberemos seleccionar una unidad de disco duro, es decir, podemos crear un espacio dentro de nuestro disco duro para tener ahí la máquina virtual con el sistema operativo instalado o también podemos coger un disco duro virtual que ya tengamos creado para otras máquinas, seleccionamos la opción del medio.
- El siguiente paso es escoger el tipo de archivo para el disco duro virtual, os aconsejamos coger el que viene por defecto marcado.
- En las siguientes figuras veremos que deberemos escoger el tamaño en disco duro, que será el tamaño que tendremos en nuestra máquina virtual.
- Ahora ya podremos arrancar nuestra máquina virtual, pero aun no tenemos el sistema operativo instalado, que son los siguientes pasos a realizar, pero una vez hechos los pasos anteriores, tendremos una pantalla parecida a la siguiente:
- Seleccionamos la máquina virtual creada y pulsamos sobre el botón iniciar, y nos pedirá donde se encuentra el soporte para poder realizar la instalación, podemos usar una imagen ISO o podemos utilizar algún soporte en DVD (CD's de instalación MAC), todos los pasos sirven para todas las distribuciones de MAC.
- Nosotros lo realizaremos a través de una imagen ISO que hemos encontrado por Internet, y la buscaremos dentro de nuestros directorios y la seleccionaremos, y pulsaremos el botón iniciar.
- Ahora ya podemos arrancar y empezar a instalar el sistema operativo de Apple, en la primera pantalla de instalación escogeremos el idioma, aquí cada uno que coja el que quiera.
- Una vez escogido el idioma, pulsaremos sobre continuar y aceptaremos las condiciones de contrato de Apple, no es ningún contrato de pago ni nada de eso, sino son simplemente las condiciones sobre el producto.
- Una vez realizados los pasos anteriores, deberemos dar formato al disco duro para que podemos instalar el sistema operativo correctamente, para ello iremos al menú Utilidades, situado en la parte superior de la pantalla y seleccionaremos Utilidad de disco duro.
- Seleccionamos la unidad de disco duro, que se marcará en azul, y tendremos que irnos a la pestaña de Particiones.
- Vamos al desplegable que tiene la opción de Formato seleccionamos el formato que deseemos y aplicamos los cambios para dar formato al disco duro, y así poder seguir con nuestra instalación.
- Ahora ya nos detectará el disco duro en dónde trataremos de instalar el sistema operativo, como muestra la siguiente imagen, pulsaremos sobre continuar.
- Una vez llegados a este punto, pulsamos sobre el botón instalar.
- Ahora empezar el sistema de instalación hasta llegar al final, una vez finalizado dicho proceso tan sólo nos quedará, los pasos de configuración para acabar totalmente el proceso.
- Cómo ya hemos finalizado el proceso de instalación, como hemos dicho antes únicamente tendremos que acabar de configurar el sistema operativo, el primer paso es escoger el idioma.
- El segundo paso de la configuración es la selección del idioma del teclado.
- Ahora hay un importante paso, que si tuviéramos un MAC se podría llevar a cabo siempre y cuando quisiéramos traspasar nuestros datos de MAC a nuestra máquina virtual, también podemos restablecer datos desde una copia de seguridad realizada a través de Time Machine.
- El siguiente paso a configurar son las conexiones de red del equipo, no será nuestro caso ya que solo vamos a trabajar con MAC en la máquina virtual.
- Los últimos pasos es darnos de alta con un Apple ID, y configurar la zona del tiempo horario, y por último ya podremos disfrutar de nuestro MAC en Virtual Box.

































No hay comentarios:
Publicar un comentario