Google Drive nos permite tener más controlados nuestros archivos compartidos


Drive, la aplicación de Google, basada en el cloud, se actualiza para permitir un mayor control en nuestros ficheros compartidos, y es que muchos de nosotros quizás por necesidad, por control o por confidencialidad del fichero necesitábamos dicha actualización.


Ya sean documentos, de texto, hojas de cálculo o presentaciones realizadas o subidas a Google Drive, tanto por web o por software, mantienen sus respectivas opciones de seguridad en cuanto a la compartición de archivos y añaden nuevas funciones de los usuarios sobre nuestros archivos.

Las novedades llegadas a Google Drive, son en concreto, a la hora de compartir ficheros, podemos limitar a quiénes podemos dejar descargar el fichero, para ello tendremos que entrar en las opciones de compartir del fichero, y nos mostrará una ventana la cual nos permitirá elegir dicha opción.

Después de seleccionar dicha opción, veremos que el usuario no tendrá derecho a descargar el fichero a su equipo, tampoco podrá imprimir, ni copiar dicho contenido del documento.


Con esto Google nos ayuda a tener más controlados nuestros ficheros personales, que tengamos compartidos pero eso no quita que si nuestro conocido es un poco avispado pueda realizar una captura de pantalla del documento.

No hay comentarios:

Las más leídas