Investigadores de AGV, han descubierto un nuevo malware para dispositivos Android, que realiza llamadas, envía mensajes y hace fotos aunque estemos seguros de haber apagado el telefono móvil.
¿Cómo funciona?
El código de este malware, ha sido descuebierto, cómo hemos dicho antes por investigadores de la compañía AVG, que es una conocida marca de antivirus. Dicho malware, hace creer al usuario que el terminal que está usando esta apagado, y lo que hace realmente, es oscurecer la pantalla, y simula la patalla de apagado del dispositivo, pero nos hace creer que se va a apagar porque en realidad el terminal seguirá funcionando.
AGV, como compañía ya le ha puesto nombre al malware, PowerOffHijack, que ha afectado a miles de usuarios sólo en China, ha comunicado que de momento únicamente afecta a dispositivos que tengan instalado un sistema operativo Android por de bajo de la versión 5.0.
Quizás a partir de ahora, muchos pensemos en quitar la batería de nuestro dispositivo una vez apagado el terminal, o quizás si tenemos terminales realmente nuevos con versiones anteriores a la 5.0, quizás pensemos en actualizar nuestros sistemas para no vernos involucrados en casos como el de este malware.

No hay comentarios:
Publicar un comentario