A finales del mes pasado, la compañía de Whatsapp, presentaba su versión web con la cual presentaba una gran novedad dentro de su aplicativo de mensajeria, con lo cual nos permitia utilizar esta app a través de nuestros navegadores, pero a pesar de esta gran novedad por la compañía, esta ya tiene sus primeros problemas.
Según Kaspersky Daily, Indrajeet Bhuyan, un blogger de tecnología se ha encontrado con un par de errores aunque según indica no parece que sean de demasiada importancia entra la aplicación web y la app de smartphone. El cliente web de Whatsapp, no es más que una extensión del aplicativo original, refeljando las conversaciones del dispositivo móvil y mostrandolas en nuestro navegador.
Uno de los bugs que ha encontrodo este blogger, tiene que ver con las fotos eliminadas, y el modo en la sincronización funciona entre móvil y web. Es decir, que si eliminamos una foto en la aplicación web está quedará eliminada para siempre tanto en web y móvil, sin embargo según Bhuyan cualquir foto borrada permanecerá visible en el cliente web, también otras de las pruebas realizadas por este blogger es que si eliminamos una conversación en el móvil también se eliminara de la versión web.
Aquí dejamos un vídeo con las pruebas realizadas para mostrar los bugs.
Dicho blogger, también ha encontrado otro bug con el perfil de usuario, ya que como todos sabemos ahora podemos configurar la privacidad de nuestro perfil, ya que ahora podemos configurar el aplicativo para que las fotos de perfil sean visibles, sólo para nuestros contactos o por nadie, si elegimos que la vean nuestros contactos cualquier persona puede verlas accidentalmente desde la aplicación web, también ha publicado otro vídeo con el bug.
En cuanto a seguridad, Fabio Assolini, investigador de Kaspersky, ha realizado un seguimiento de los fraudes que han ido surgiendo a raíz del interes de Whatsapp Web, en una de las investigaciones, ya hay una página que imita la página de Whatsapp Web pero en canvio instala un plug-in malicioso para Google Chrome.
Los usuarios que quieran instalar la aplicación web de Whatsapp tendrán que hacerlo desde la página oficial y hacer la foto al código QR en nuestro dispositivo móvil, ya que los cibercriminales, utilizan páginas para similares para poder infectar los terminales de los usuarios, ya de hecho el investigador de Kaspersky, ha detectado dominios maliciosos que trafican con troyanos de la banca brasileña disfrazados de versiones falsas de Wahtsapp para Windows., cómo hemos dicho, para evitar esto deberemos visitar la página oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario