Microsoft Bridge, adapta tus aplicaciones iOS a Windows


Todo en la vida es difícil, y para Microsoft adaptarse a los nuevos tiempos le está costando demasiado, es por ello que intenta ofrecer muchas facilidades a los desarrolladores de software para que puedan adaptar más fácilmente sus aplicaciones a su entorno, para ello ha publicado una herramienta que puede permitir está adaptación.


La tienda de Microsoft no tiene muchas aplicaciones y no es tan robusta como quisiera la compañía, cómo la podría tener Google o Apple con sus markets de aplicaciones, que están repletas de ellas, por ello el gigante de Redmon, cómo decíamos antes, están preparando una herramienta que permitiría a los desarrolladores “portar” sus aplicaciones de iOS respectiva hacía su plataforma.

Según ha anunciado Microsoft, se trata de tres proyectos Astoria, Centennial e Islanwood, y éste último sería el encargo de realizar la portabilidad de las aplicaciones, y le han llamado Windows Bridge, aun está en fase de pruebas pero será lanzado en los próximos meses, según anuncio de la compañía.

Windows Bridge, nos permitirá optimizar el trabajo realizado dentro del desarrollo de la propia app que queramos desarrollar, en su primera versión se trabaja sobre Objective C, por ello los desarrolladores perderán menos tiempo reciclando el código para la nueva plataforma, pero no es compatible con todas las API’s, el gigante americano, asegura que Bridge permitirá a los desarrolladores crear app’s compatibles con Windows 8.1 y Windows 10, llegado al mercado apenas una semana, y en sus dos plataformas tanto 32 y 64 bits. Aunque para Android pasará lo mismo pero con Java y C++, aunque para los desarrolladores de aplicaciones del sistema de Google el acceso aun es privado.

Cómo venimos anunciando, esto provoca que Microsoft apuesta claramente por las app’s, y puede ser el principio del cambio de Microsoft para apostar por ellas además de así mejorar su tienda de aplicaciones y hacerla más robusta y ofrecer una mayor disponibilidad.

No hay comentarios:

Las más leídas